El departamento San Martin tiene su primer Consejo Local de Infancias

0
267

Ya se puso en marcha el Consejo Local de Infancias y Adolescencia. Es el primero en el Departamento General San Martín y el octavo en toda la provincia.

Mediante una reunión virtual, quedó constituido el organismo que busca articular entre los diferentes estamentos públicos y de la sociedad civil para velar por los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La creación fue a través del decreto 543 del Ejecutivo municipal creó este órgano que hoy se puso en marcha. La responsabilidad de coordinación estará a cargo de Paula Pavcovich.

Espacios de protección

De la presentación participaron diferentes representantes de organismos que tienen a niños, niñas y adolescentes como protagonistas.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López, subrayó que se trata de una instancia que “ayuda a sumar voces y a generar ese ámbito de inclusión tan necesario”. Además, bregó por  el fortalecimiento institucional en el territorio.

De la puesta en marcha del Consejo también participó el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner. 

El funcionario nacional destacó que existe un entramado que permite plantear nuevos objetivos superadores, entre los que enumeró la extensión de la política de primera infancia y el desafío del retorno a clases presenciales.

“Necesitamos un sistema de protección que pueda proteger a todos: tiene que ver con generar espacios de protección local que garantice el acceso a los niños a sus derechos”, dijo en su momento la defensora provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, Amelia López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 4 =