El ministro de Educación reveló que preparan aulas virtuales para las escuelas

0
378

El ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk reveló que se preparan aulas virtuales para las escuelas. «Tenemos la responsabilidad de recuperar saberes», dijo.

Sobre el futuro de cómo será el desarrollo de las clases, el ministro destacó: “Tenemos la responsabilidad de recuperar saberes. Ahora estamos preparando unas aulas virtuales para cada escuela argentina”. Agregó: “para que haya un espacio de apoyo a la presencialidad, como lo tienen muchas universidades del mundo, como lo tienen la mayoría de las universidades argentinas”.

Aulas virtuales

Perczyk  continúa defendiendo la presencia de los estudiantes en el aula. “No va a cambiar nada si no hacemos nada para que cambie. Milito por la presencialidad plena. Para eso hay que vacunarse”. Y señaló: “La presencialidad, además del valor que tiene, hace que cada chico pueda tener continuamente todos los días de clase y para eso hay que vacunarse y usar tapabocas, y debe haber ventilación”.

Perczyk reconoce que el país cuenta con muchas escuelas sin conectividad y remarcó que ya piensan en un sistema de educación combinado, un mix de presencial y virtual. “Para más horas, para apoyo de los papás, para que lo pueda ayudar un hermano, para que los chicos puedan colgar su trabajo, para que los maestros lo puedan colgar. Va a permitir que la presencialidad sea mejor», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × dos =