En Francia, con sus escuelas abiertas, habrá Cumbre por la Educación virtual

0
215

El próximo 28 y 29 de octubre se desarrollará por primera vez de forma virtual y gratuita la séptima edición de la Cumbre Líderes por la Educación.

Tendrá como país invitado a Francia, se espera que participen más de 2.000 personas y en donde participará el reconocido investigador y psicopedagogo italiano, Francesco Tonucci.

En el evento, los principales representantes y líderes del sector debatirán sobre los retos que trae para la educación un escenario inédito como el cierre de jardines, colegios y universidades por cuenta del coronavirus y lo que se debe hacer de cara al futuro para evitar mayores brechas educativas.

La pandemia, hilo conductor

Esta nueva normalidad que debe asumir la educación en medio de la pandemia y los retos que se vienen con la reapertura, será el hilo conductor de la Cumbre, que durante su séptima edición tendrá como país invitado a Francia, nación que actualmente tiene todas sus instituciones educativas abiertas en medio de esta coyuntura.


Jean-Michel Blanquer

Por esta razón, el ministro de educación francés, Jean-Michel Blanquer, será el encargado de exponer la experiencia de reapertura de instituciones en su país.

La neurociencia, invitada

Uno de los invitados que llama la atención, es el experto francés Stanislas Dehaene (neurocientífico cognitivo) cuya investigación se centra en temas como la cognición numérica, las bases neuronales de la lectura y los correlatos neuronales de la conciencia. Cualquier persona puede participar de la séptima Cumbre Líderes por la Educación inscribiéndose previamente en este sitio web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí