La ex presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Proa UTN Milena Prado dijo sentir nostalgia y emoción cuando conoció sobre la inauguración del nuevo edificio. Conmovida dijo: “Al ver a los chicos que tienen su espacio me generó mucho orgullo, mucha emoción y sinceramente sentí nostalgia”.
Milena fue una de las líderes de los reclamos a las autoridades mientras se iba postergando, año a año, la posibilidad de contar con un espacio propio mientras recibían clases en las aulas de la Regional UTN.
Escuela Proa UTN: “Me generó mucha emoción y nostalgia”
Prado, que egresó el año pasado y hoy cursa el 1° Año de Comunicación Social (UNVM) y trabaja, sostuvo para Villa María Educativa: “Lamentablemente no pude asistir a la inauguración porque estaba estudiando y justo ese día tenía parcial así que no había chance de que faltara”.
Y se emociona nuevamente al enfatizar: “Sinceramente al ver las fotos, y al ver la noticia en este portal, y ver la inauguración de este edificio y al ver los chicos que tienen su espacio me generó mucho orgullo, me generó mucha emoción, sinceramente sentí nostalgia”.

Y recalca que tanto el preceptor, como el coordinador, se comunicaron con ella y con todos los egresados, para que pudieran estar. “Algunos pudieron asistir, yo no tuve la oportunidad, pero ya lo había visitado. Al entrar y decir yo estuve seis años cursando en esta escuela y nunca pude tener mi espacio y la verdad que me sentí súper feliz porque los chicos de la segunda promo al menos puedan terminar ahí su periodo escolar me sentí muy feliz”, añade.
“Sentirse libres de hacer las actividades que se plazcan”
Milena, en relación a tantos años de espera (más de cuatro), reflexiona: “De verdad, sentirse libres de poder hacer las actividades que se les plazcan, es hermoso”. Y enumera: “Querer formar una bandera, decorar el instituto, el querer poner, no sé, tachos de basura, bidones de agua, todo lo que se le ocurra, todos los proyectos que a nosotros nos pospusieron, ellos lo van a poder hacer, van a poder usar su uniforme como corresponde”.

“La verdad que estoy muy feliz y me parece fantástico que se haya podido dar la oportunidad de que tengan este edificio. Es un orgullo inmenso y espero que sepan aprovecharlo, que sepan cuidarlo, que las instalaciones duren y que se comporten de la mejor manera posible dentro de la institución”, agrega.

