INFOD: Semana de Formación Docente para el retorno a clases

0
298

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) lanzó la Semana Federal de Formación Docente para el retorno a las clases presenciales en los niveles obligatorios.

La iniciativa aprobada por el Consejo Federal de Educación (CFE) da continuidad a la propuesta formativa realizada en julio de 2020.

Durante cinco jornadas supervisores, directivos y docentes de todo el país participarán de esta acción formadora.

En los encuentros se abordarán los aspectos más relevantes de las tareas sanitarias y de la organización institucional y pedagógico-curricular que son necesarios para un regreso a las aulas en las mejores condiciones de cuidado.

Se prevé que se genere una instancia de reflexión e intercambio sobre las experiencias realizadas por la comunidad educativa durante la suspensión de las clases presenciales.

Tendrá 20 horas de duración.

Los tres primeros encuentros serán de carácter nacional y estarán dirigidos a equipos técnicos jurisdiccionales, supervisores, directivos y docentes.

Se centrarán en tres ejes: la situación epidemiológica, los protocolos sanitarios, las políticas de cuidado, el paso de la forma de escolarización no presencial a la presencial y combinada, y la organización de la enseñanza.

Estarán coordinados por equipos del INFoD y de las Subsecretarías de Gestión Educativa y Calidad y de Educación Social y Cultural del Ministerio nacional.

Luego se prevé una jornada jurisdiccional para equipos técnico-profesionales de cada ministerio provincial y los supervisores de nivel.

Finalmente habrá un encuentro institucional para directivos y docentes de cada escuela.

Acceder a la agenda completa acá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − cuatro =