Para capacitarse sobre consumo problemático

0
267
Miembros del CMA trabajando en la organización de las jornadas

La Municipalidad de Villa María, a través del Consejo Municipal de Prevención de las Adicciones y del uso indebido de sustancias psicoactivas (CMA), dependiente del área de Jefatura de Gabinete, organiza un ciclo de cuatro jornadas de capacitación vinculadas a la formación en problemáticas ligadas al consumo problemático.

Durante el mes de noviembre, cada viernes se desarrollara un encuentro que permitirá pensar y abordar la problemática de las adicciones desde campos bien diversos, dando lugar a una mirada interdisciplinaria bien interesante.

El consumo de drogas constituye una problemática social sobre la cual el Estado tiene la responsabilidad de generar políticas públicas que den respuesta a la población. Desde el CMA, organismo rector en Villa María en materia de prevención, asistencia, capacitación e investigación, se promueve en esta ocasión la jornada denominada “Pensar la época: las adicciones como problemática subjetiva, social y comunitaria”.

Julio Tabares, subsecretario del CMA, en dialogó con Villa María Educativa invitó a todos los `profesionales pertinentes a la temática a participar de los distintos encuentros, haciendo saber que este viernes será el turno del Dr. Dario Gigena Parker, médico psiquiatra y Secretario de Prevención de Adicciones de la provincia de Córdoba.

Cronograma de las disertaciones

6/11 – 19:00 hs. «El desafío de reinventar el abordaje del consumo de sustancias en tiempo de pandemia» Médico Psiquiatra, Darío Gigena Parker

6/11- 20:00 hs. «El aporte de la terapia de aceptación y compromiso (ACT) al tratamiento por consumo problemático» Lic. en Psicología, Juan Pablo Coletti.

13/11- 19:00 hs. «El consumo problemático y los escenarios actuales de la intervención en lo social» Dr. en Trabajo Social, Alfredo Carballeda

20/11 – 19:00 hs. » Codependencia: un modo adictivo de amar» Lic. en Psicología, Raúl Ontivero

27/11 – 19:00 hs. «Consumos problemáticos, Depresión y ansiedad. La pandemia de la que nadie habla» Mgster. Lic. en Psicología, Ivan Santucho

27/11 – 20:00 hs. «Flexibilidad psicológica y adicciones. Transformando con amor el dolor en propósito» Lic. en Psicología, Juan Ignacio Ayassa.

Para inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeKgBeANHi_Cm2lKxV57HYbg_DIpr_0jiUZ5BexameK-RBogw/viewform?fbclid=IwAR1F8Sjv7QZkiQ9w1a7r71xRzWmxdG2zNLCGk49no0oEHLfOYLLJHcgCIWw

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí