El frío reinante hizo que la jornada se presente atípica en las escuelas cordobesas, y las mesas de exámenes en las secundarias de Villa María estuvieron habilitadas, pero con porcentajes disimiles de participación de estudiantes.
Durante todo este día escolar, no se contemplaron como faltas las ausencias en el turno mañana, tarde y vespertino. Por estas horas, en tanto, el Ministerio de Educación está evaluando qué sucederá el martes 1° de julio.
Pese al frío: mesas de exámenes con menos asistentes
La asistencia de estudiantes a esta primera instancia de mesas de exámenes en los secundarios públicos de Villa María fue muy disímil: bajísimo porcentaje en el IPETyM 99 Vera Peñaloza y la totalidad de las y los inscriptos en el IPET 56 Abraham Juárez. En este sentido, en el Colegio Nacional participó un 60%; un 40% en el IPET 322 de Villa Nueva y en el IPEM 147 MAO, los porcentajes registrados fueron del 25 al 40%, de acuerdo a las asignaturas por evaluarse.
Por otra parte, es bueno resaltar, que en los colegios mencionados se suspendió el dictado de clases para que todo el personal docente pueda dedicarse a pleno al desarrollo de las mesas examinadoras. Sumado a ello, además, indicar que venían trabajando con sus estudiantes la importancia de esta instancia examinadora, siendo que en el pasado turno (abril) la participación había sido de baja a muy baja.
Este martes 1° de julio se repiten la disponibilidad de las mesas examinadoras, para luego trasladarse a la instancia de setiembre.