Piden a Grahovac que dé explicaciones sobre la vuelta a clases

0
256

Presentan un proyecto de resolución que cita al Ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, para que dé explicaciones sobre la vuelta a clases.

El proyecto fue presentado por la legisladora del Frente de Izquierda, Noel Argañaraz.

En el proyecto, piden a Grahovac que asista a la Legislatura de Córdoba para dar explicaciones sobre el llamado “Plan Estratégico de Preparación para el regreso a las aulas”.

Explicaciones sobre la vuelta a clases

La legisladora del FIT, Noel Argarañaz, explicó: “estamos viendo una gran improvisación dentro de los planes del gobierno. Los anuncios son pobres y generales”.

Al respecto, dijo que presupuestan $1500 para que cada escuela adquiera elementos de bioseguridad.

“Quieren imponer la vuelta sin dar garantías de que estén dadas las condiciones, lo mismo que en todo el 2020 donde no pudieron garantizar la conectividad y el sostenimiento de la educación”, aclaró.

Además, desde el Frente de Izquierda atribuyen al gobierno provincial la responsabilidad de construir un relevamiento de infraestructura en las escuelas.

“Basta con consultar a los principales implicados en la educación que habitan cotidianamente las más de 3 mil escuelas de la provincia, para saber que son pocas las que tienen las posibilidades por sí mismas de brindar las condiciones de bioseguridad”, aseguró.

Por otro lado, piden al gobierno que realice inversiones y acondicionen las escuelas para la vuelta a clases.

“De lo contrario, la improvisacion y la vuelta a la presencialidad sin garantías puede dar lugar a qué las escuelas se transformen en focos de COVID en medio de un rebrote de la pandemia”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − 4 =