Con la llegada a Villa María del rector nacional Rubén Soros comenzará el Programa de Residencias Universitarias en la UTN. “Es un sueño y un objetivo colectivo que estamos dando como Facultad Regional”, subrayó su decano Gaspar Cena.
El viernes 28 de febrero, desde las 11 de la mañana, se desarrollará el acto de apertura del lugar físico donde residirán 32 estudiantes varones.
Residencias universitarias en la UTN
A través de este programa, que aún continúa con su período de inscripción abierto hasta completar su cupo, los alumnos que se postulen podrán ocupar, en esta primera etapa de habilitación, alguna de las 32 plazas disponibles en el edificio ubicado en el Campus de la Tecnológica (Avenida Universidad 450).
Por su parte, las residencias, cuya prioridad de acceso está definido para estudiantes ingresantes a 1° Año de las carreras de grado, cuentan con espacios climatizados y equipados, todos los servicios incluidos, además de seguridad e ingreso con tarjeta personal.
Interesados: más información en @sae.utn.frvm – sae@frvm.utn.edu.ar o llamando al 0353 4537500 interno 301.
Link de inscripción acá
“Es un sueño y un objetivo colectivo que estamos dando como Facultad Regional”
El rector de la FRVM de la UTN dijo a Villa María Educativa que “es un sueño y un objetivo colectivo que estamos dando como Facultad Regional” y que, además, se trata de “una declaración de principios. Estamos reafirmando el compromiso que tenemos con la educación pública, más en este momento tan difícil que nos toca atravesar como sistema”.
Y agregó: “Pasamos por desafíos complejos, con mucha incertidumbre y lleno de obstáculos, que de alguna manera ponen en riesgo nuestro funcionamiento y la misión por la cual fuimos creados: que la educación sea un derecho y no un privilegio”.
“Una posibilidad para poder estudiar”
El ingeniero Cena, a su vez, remarcó: “Es una muestra que, desde la UTN Villa María, a pesar de este contexto seguimos adelante, apostando por un modelo de país donde la educación sea la base del desarrollo, garantizando la igualdad de oportunidades”.
Desde la realidad imperante, el rector destacó: “Sabemos que no sólo estas residencias van a significar un techo, un lugar para nuestros estudiantes, sino la posibilidad concreta para que muchos jóvenes hoy tengan la herramienta de estudiar que de otra manera no podrán hacerlo de acuerdo a los costos de alquilar en la ciudad. En este espacio, no sólo van a poder crecer académicamente sino también como personas y ciudadanos comprometidos con la comunidad y el futuro de nuestro país”.


A la hora del reconocimiento a quienes colaboraron con esta instancia, dijo: “Este sueño no hubiera sido posible llevarlo adelante sin el acompañamiento de nuestro rector, el ingeniero Soros, del intendente de Villa María (Eduardo Accastello), de la empresa Vice Construcciones SRL, donde han colaborado de manera desinteresada con equipamiento, con elementos necesarios para terminar de concretar y poner en marcha este programa”.

