La Asamblea de Delegados Escolares de la UEPC San Martín rechazó la tercera propuesta salarial del Gobierno de Córdoba. Los argumentos: adelantos a cuenta y no aumento real, “no remunerativos” que demoran en pasar al básico y el hecho de incrementar por IPC frente al fantasma inflacionario.
Fueron 32 votos por el rechazo y 2 por la aprobación. Además acordaron llevar a Asamblea Provincial un mandato con paro de 48 horas, con movilización y la presentación de una nueva propuesta que contemple: bono compensatorio actualizable a la fecha para activos y jubilados a cobrarse con el mes de marzo; una mejora de la atención de APROSS (principalmente en el territorio); recupero salarial considerando el 100% del IPC más un 5% mensual en el básico y el blanqueo de la totalidad del aumento de manera mensual (No remunerativo).
Salario docente
Por su parte, el 18 de marzo, en la sede de UEPC de de Córdoba, los representantes de todas las departamentales aprobarán, por mayoría algo ajustada, la grilla salarial emanada por la mesa paritaria: según un sondeo realizado por Villa María Educativa la votación sería 80 votos por la aprobación y 56 por el rechazo.
El debate se espera muy arduo, atendiendo a que los grandes centros urbanos (Capital, Río Cuarto, Colón, Tercero Arriba y Villa María), que disponen de la mayoría de representantes, van con una posición de rechazo. Pero, un mayor número de departamentos, votaron durante esta jornada la aceptación.
