El gremio docente UEPC impugnó por nota los nombramientos de directivos/as normalizadores en las Escuelas Proa. Educación lo había certificado mediante la resolución 1012/22.
Dicha resolución establece designar “directores/as normalizadores a coordinadores/as de sede o docentes del establecimiento”.

Entre coordinadores de las Proa de Villa María y Villa Nueva, en su grupo de WhatsApp, ya circula esta petición y siguen de cerca las novedades.
UEPC impugnó nombramiento en Proa
Con una misiva dirigida este 27 de setiembre al Ministro de Educación Walter Grahovac “impugnamos y solicitamos que se derogue la Resolución 1012/22”, detallaron.
Argumentaron: “La impugnación obedece a que la misma incumple los mecanismos legales para la cobertura de cargos directivos (Ley 10237/14, Decreto 1845/03), carece de fundamentación adecuada y viola la normativa escalafonaria”.
Ver acá la nota presentada por UEPC al Ministerio de Educación.
Un viejo reclamo
Cabe consignar que no es la primera oportunidad en que el principal gremio docente de Córdoba presenta reclamos para con la implementación de mecanismos de selección de agentes en las escuelas Proa.
Es más, en el último conflicto con el gobierno, se lo incluía en el petitorio de reclamos.

