UEPC reclama reabrir paritaria por la suba de precios

0
203

La UEPC reclama al gobierno reabrir la paritaria docente por la suba de los precios. Además tiene previsto solicitar la continuidad de las clases virtuales en todos los niveles.

El gremio docente le reclamó al gobierno provincial la reapertura de las negociaciones paritarias junto al resto de los estatales. Lo hizo en una asamblea departamental que sesionó el pasado viernes 25. Los delegados se refirieron a la necesidad de que el Ejecutivo Provincial convoque a la mesa de negociación considerando el creciente aumento de precios.

UEPC reclama reabrir paritaria

Pese a que el último acuerdo entre UEPC y la Provincia que fue de un 35% anual incluyó una cláusula de revisión para el mes de noviembre. Ahora entienden que la escalada inflacionaria que se agudizó en los últimos meses motivó el pedido de adelantar la discusión para julio.

La suba salarial prevista por Juan Schiaretti para los docentes es del 35% desdoblada en cinco tramos: ya se efectivizó la de febrero (10%) y mayo (4%) y restan abonar las actualizaciones de julio 3,5%, septiembre 9% y noviembre 8,5%.

Por otra parte el gremio docente resolvió solicitar al Ministerio de Educación la continuidad de la virtualidad en todas las escuelas de todos los niveles y modalidades de la provincia hasta que las condiciones epidemiológicas y climáticas lo permitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 4 =