Una escuela homenajeó a un alumno, un excombatiente de Malvinas

0
89

Se trata de la Escuela San Martín en Villa María que rindió homenaje excombatiente villamariense, Adrián Busto.

Fue en el marco de la Agenda Malvinas donde tuvo lugar el acto homenaje al Cabo Roberto Adrián Busto, en la escuela General San Martín, a 40 años de su fallecimiento en el conflicto bélico.

La directora de la escuela entregó un cuaderno del excombatiente

La directora de la institución, Silvia Cena, estuvo acompañada de una comitiva de excombatientes, encabezada por el sargento retirado Javier Quintana.

Además, participaron junto a ex combatientes de Malvinas y compañeros de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, en la cual se formó el héroe fallecido.

Con un sentido mensaje de apertura, la directora de la institución educativa dio inicio al acto, destacando el vivo recuerdo del soldado. Permanece en la institución gracias al relato que las docentes transmiten a los niños y niñas, sobre su vida y el heroico accionar en la Guerra de Malvinas.

Así afirmó que “es un héroe y un ejemplo a seguir para la escuela; y para los niños es un orgullo muy grande”. Frente a la presencia de la hermana del cabo Busto, Gladys Busto, la directora le hizo entrega de un cuaderno escrito por el soldado, fechado cuando era sólo un niño que asistía a la escuela primaria.

“Es un día muy emotivo, hay muchas sensaciones encontradas, pero sobre todo siento orgullo, porque a su corta edad dio la vida por la Patria y eso es algo sin antecedentes”, expresó la hermana del ex combatiente.

A modo de cierre, Quintana le obsequió a la escuela, un cuadro homenaje del cabo Busto, junto al libro de su autoría “Memorias de una Generación. Promoción 1982 Malvinas Argentinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí