Vera Peñaloza: volverán a clases luego de aislar al personal

0
183

La directora de la escuela Rosario Vera Peñaloza dijo que volverán a clases presenciales luego de aislar al personal comprometido.

Tras un caso de contacto estrecho de un positivo en personal de limpieza, habían suspendido las clases presenciales para el martes 2 de marzo.

Luego de reuniones con el COE local, Gigante dijo a Villa María Educativa que analizan volver a clases presenciales.

“El hisopado de las personas cercanas dio negativo. Tienen que tener un aislamiento preventivo”, dijo. “Se hisopo al personal de limpieza. Están aislados. Mañana abrimos con reemplazos en el personal de limpieza”, confirmó Gigante.

El COE local recomendó a la escuela que, al ser contacto estrecho de un positivo, aíslan a una sola compañera que había mantenido contacto.

En pocas horas, en Villa María y Villa Nueva, activaron el protocolo en cinco escuelas. Entre ellas, aislaron una burbuja en la escuela Mariano Moreno tras que una madre de un estudiante diera positivo.

Por otro lado, otros de los protocolos por Coronavirus se aplicaron en la Escuela Ameghino. El hecho ocurrió ayer cuando una alumna de ese establecimiento primario presentó síntomas sospechosos de Covid.

Las otras dos escuelas fueron la IPET 322 en Villa Nueva y el Jardín Gabriela Mistral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí