Villa María tendrá una nueva escuela secundaria PROA

9
2164

La nueva escuela secundaria de Villa María estará orientada a la automatización industrial y la robótica.

El intendente Martín Gill recibió en la mañana del martes al ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, para suscribir un convenio de vinculación y cooperación académica.

Nueva escuela secundaria en Villa María

El convenio firmando permitirá la creación de una nueva escuela secundaria en la ciudad. Se trata de un bachillerato con formación profesional en automatización industrial y robótica.

Funcionará desde la semana que viene por la mañana en el edificio del INESCER, ubicado sobre el bulevar España. Su ubicación en el INESCER es provisoria ya que desde el municipio analizan la construcción de un edificio propio.

En conferencia de prensa, Gill explicó que surge a partir de la demanda de bancos para estudiantes.

“Mantuvimos una reunión con Walter y el equipo de educación técnica del ministerio y entre los temas manifestamos una preocupación que teníamos y que es el crecimiento de la ciudad, lo que hace que nuestra demanda de bancos en el ingreso de ciclo lectivo sea con dificultad”, explicó.

“Nos quedaba una demanda permanente de aproximadamente 40 chicos, muchos de ellos con selección en la escuela técnica”, dijo el intendente.

Y agregó: “Villa maría tiene una impronta en el interior de la provincia donde la educación es prioridad. Lo que estamos ahora suscribiendo tiene una importancia muy grande porque para nosotros es una fiesta cada vez que se crea una nueva escuela”.

Respecto a sus directivos, el coordinador será Víctor Medel, el secretario, Marcelo Herrera y el preceptor, José Luis Aguilar.

En orden de aparición: secretario, Marcelo herrera; inspector, Hernán Pastori; coordinador, Víctor Medel y preceptor, José Luis Aguilar.

Instituto Politécnico

Por otro lado, dentro del mismo acuerdo el municipio puso a disposición “el trabajo asociativo para un Instituto Politécnico de Formación Profesional en Nuevas Tecnologías”.

Estos ciclos de formación reconocerán el titulo de técnico y se trabajará junto a la Escuela del Trabajo, la UTN y la UNVM.

Serán ciclos de formación que dependerán del Instituto Superior Politécnico Córdoba de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

9 COMENTARIOS

  1. Es una vergüenza que habrán escuelas nuevas cuando hay escuelas que los estudiantes no pudieron empezar a cursar, falta de estructura edilicia, profesores, etc. Le están tomando el pelo a los estudiantes primeros y también a los padres
    Por favor, vienen de mal en peor. Respeto se merecen

  2. Conocen la situación de las otras más de 33 escuelas Proa y sigue inaugurando «provisoriamente». Hagan que funcione lo que está. Si! es real que hay necesidad de escuelas y sobre todo técnicas. Pero inaugurar no significa que les den presisamente lo que necesitan: Educación

  3. Como hacer para inscribir a los chicos ,o tendrán en cuenta a quienes no quedamos en los sorteos de las escuelas tecnicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí