De acuerdo al último el informe de Argentinos por la Educación el 94% de estudiantes que ingresan a 1° grado llegan a 6° a tiempo, sin repetir ni abandonar. Pero sólo 50 de cada 100 llegan en tiempo y forma, es decir, con conocimientos al menos satisfactorios de Lengua y Matemática, según el nuevo Índice de Resultados Escolares (IRE).
Además, en el trabajo de autoría de Irene Kit (Especialista en Educación), María Sol Alzú y Martín Nistal (Argentinos por la Educación).
Por otra parte, asimismo, el estudio demuestra la gran brecha en el egreso que existe por provincia: El índice se mantuvo relativamente constante en los últimos 10 años y presenta una fuerte correlación con el nivel socioeconómico: los valores van del 67% en CABA al 33% en Chaco.
Resultados Escolares en Primaria 2025
El indicador creció 5 puntos porcentuales respecto a la cohorte de 2018-2023, volviendo a los valores de la cohorte 2016-2021.
En la cohorte 2020-2025, 94 de cada 100 estudiantes que ingresaron a primer grado llegaron a sexto sin repetir ni abandonar. La cifra se mantuvo estable respecto de la cohorte anterior y confirma una tendencia creciente en comparación con la primera cohorte analizada, la 2011-2016.
En Tierra del Fuego, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Jujuy prácticamente todos los alumnos llegaron a tiempo; en Corrientes, Misiones y Entre Ríos la proporción no alcanzó el 90%; y en Córdoba trepó a 99.
DESCARGAR ACÁ EL INFORME COMPLETO.

