Congreso de Educación (Bell Ville): “Educar como acto de ternura y resistencia”, 16 y 17 de octubre

0
44

Entre el viernes 16 y sábado 17 de octubre se desarrollará el V Congreso Nacional de Educación en Bell Ville. La sede será en el Teatro Coliseo y el eje de la convocatoria es “Educar como acto de ternura y resistencia”, y prevé puntaje docente.

La instancia, a su vez, propone una Gala Artística  el viernes (21 horas) con la actuación de Duratierra.

La participación requiere dos modalidades de inversión: $20 mil la participación en el Congreso y 30 mil en la Gala y en el propio Congreso (Para estudiantes de Profesorados, las cifran son: 5 mil y 15 mil, respectivamente. Las inscripciones acá.

Congreso de Educación (Bell Ville)

“El Congreso Nacional de Educación reunirá a docentes para analizar y debatir algunos de los grandes temas que preocupan a las comunidades educativas”, sintetiza el tradicional Profesorado Privado Diocesano Pbro. José Gabriel Brochero, organizador del evento capacitador.

A su vez, desde la organización, remarcan que “entre los problemas destacados preocupan particularmente aquellos asociados a los vínculos al interior de las comunidades educativas, que tiene que ver con la precarización del trabajo docente y el no reconocimiento de la autoridad profesional y también el acoso escolar, entre otros modos diversos de vínculos hostiles al interior de la comunidad educativa”.

Para ello, la grilla de expositores y talleristas, “requiere un abordaje integral que articule perspectivas multidisciplinares, como se favorecen en este tipo de formatos de formación continua”, se indica desde los textos convocantes.

Expositores y talleristas

Desde el Profesorado Brochero, además, se agrega que “En función del sentido del eje es que se propone pensar a la tarea educativa como acción de resistencia para defender del desánimo a docentes y estudiantes, cuidando las trayectorias educativas que otorga sentido a la tarea profesional”.

Las conferencias estarán a cargo de, entre otras y otros, por la Dra. Patricia Redondo y Dr. Fernando Avendaño); el Esp. Mariano Cranco, Dr. Oscar Pettina, el Pbro. Mariano Oberlin y su par Lic. Alberto Bustamante). Aparecen, además, el Dr. Raúl Montenegro) y el periodista Mariano Saravia.

En los talleres, se siguen diversas acciones formativas y electivas asociadas a potenciar didácticamente las propuestas de enseñanza: participara la Lic. Coqui Dutto), la Prof. Natalia Viola, además de Eliana Españón, Lic. Natalia Peralta, Mg. Dolores Santamarina y Mg. Gabriel Ulloque) y sobre la vinculación de IA con la dignidad humana lo hará el Dr. Diego Fonti) y sobre el bienestar docente se referirá el Mg. Tomás Vallejos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí