200 años de Villa Nueva: Feria de Ciencias y del Libro en la Plaza Capitán de los Andes

0
47

El miércoles 30 de setiembre tendrá lugar una nueva edición de la Feria de Ciencias y del Libro en la Plaza Capitán de los Andes de Villa Nueva. La actividad se extenderá de 10 a 13 en el marco de los festejos por los 200 años de la fundación de esa ciudad vecina y está previsto desplegar unos 65 stands.

En la oportunidad, todas las escuelas, de todos los niveles (incluido Adultos, Modalidad Especial y PIT), llevarán los proyectos que formaron parte de la última edición de la Feria Provincial de Ciencia, Tecnología y Artes de Córdoba 2026, mientras que algunas editoriales y autores retroalimentarán la instancia dedicada a la literatura.

200 años de Villa Nueva

A diferencia del año anterior, donde este evento se realizó en paralelo a la Instancia Regional de la Feria Provincial, en esta oportunidad tendrá lugar a finales de setiembre (debido a las inclemencias del tiempo en agosto) cuando ya se conocen los destinos que tuvieron las investigaciones de cada una de las entidades villanovenses, donde dos de sus proyectos (Escuela Bolivia e IPEM 322) saltaron a la instancia provincial. «La idea es poder compartir con los papás y las mamás de la ciudad los proyectos que se trabajan en la escuela, y que muchas veces no se terminan enterando de la relevancia» de las investigaciones, dijo a Villa María Educativa Claudia Avellini, de Educación de la Municipalidad de Villa Nueva, organizadora del evento.

Por su parte, de la Feria del Libro, participarán instancias oficiales y privadas vinculadas con el mundo literario.

En tanto, algunas de las autoras o autores que presentarán sus producciones serán: María Eugenia Molina Terraf («Eugenia by Eugenia»); Agustín Pessuto («Registros Internos») y Nadya Carro («Guardianes de la trama»). A su vez, en representación de Villa Nueva lo harán escritores María Eva Senn de Aprile, Eduardo Bellocio y un representante de Adrián Demichelis.

Asimismo, se anunció la presencia de stand de Librerías y expositores: Librería Dauria; Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno (de Villa María); Expo-Libro y Librería El Autor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí