Acompañamiento para la implementación de la ESI

0
129

Mediante encuentros federales virtuales con referentes y equipos técnicos provinciales avanzan los acompañamientos para la implementación de Educación Sexual Integral (ESI) en la escuela.

El Programa Nacional de Educación Sexual Integral (PNESI) continúa desarrollando estrategias pedagógicas y dispositivos de acompañamiento destinados a todas las jurisdicciones del país que permitan consolidar su implementación.

Implementación de la ESI

Los encuentros virtuales con referentes y equipos técnicos y el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) son algunas de las instancias promovidas desde el PNESI.

El programa nacional busca promover el trabajo colectivo y la puesta en común de las propuestas de enseñanzas.

A los dispositivos de acompañamiento se suman reuniones mensuales que permiten profundizar el diálogo y generar intercambios sobre las implicancias en los distintos territorios.

Acompañamiento

Para esta segunda parte del año, están previstas las capacitaciones docentes relativas a la formación de equipos de referentes escolares y la preparación de las jornadas “Educar en Igualdad” en las escuelas.

En octubre se cumplen 15 años de la sanción de la Ley 26150 de ESI.

Por ello, el Ministerio avanza en su efectiva implementación con abordajes transversales e interdisciplinarios.

En este sentido, el objetivo es recuperar las dimensiones y contenidos definidos en los lineamientos curriculares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + seis =