Acosos laborales en INESCER: Bosio tomó testimonio a una agente

0
696

El Fiscal de 2° Turno René Bosio tomó declaración testimonial a una agente que cumple tareas administrativas en el INESCER. Lo hizo este 27 de diciembre en la causa en donde el docente Marcel Pochulú denunció al staff directivo por acoso laboral, hostigamiento y amenazas.

Dicha agente se desempeña en el área de Secretaría y se terminaría transformando en una espectadora principal de los hechos que se denuncian, como así también, de acuerdo a algunas fuentes, presunta víctima asimismo del accionar de la directora Lic. Mónica Pérez y de su vice Jussara Galli.

Villa María Educativa consultó al propio Fiscal sobre el particular y sólo pudo obtener esta frase: “No puedo dar esa información”.

Bosio tomó testimonio a una agente

Desde este portal, de acuerdo a consultas realizadas, sí conocimos que después de las preguntas de rigor, la fiscalía indagó a esta agente sobre distintos aspectos de su labor dentro del histórico instituto formador, entre ellos la fecha de ingreso y las particularidades sobre lo que se está investigando.

En su declaración dejó un sinnúmero de aspectos que hacen a la convivencia diaria dentro del INESCER.

Durante ese encuentro, además, habría quedado ratificado el rol del marido de la directora (M.T.) que vendría oficiando de fuerza de choque entre el cuerpo directivo y los agentes y docentes díscolos a la conducción. De hecho, Pochulú amplió su denuncia donde pide que esta persona (totalmente ajena a lo educativo) sea investigada por distintos procederes, entre ellos presuntas acciones violentas y daño de su auto particular.

Acosos laborales en INESCER

El receso educativo de verano no haría decaer los alcances de lo que estuvo sucediendo en ese instituto desde la asunción de las nuevas autoridades. De hecho, otros agentes, docentes y administrativos, estarían barajando la posibilidad de seguir el camino de Pochulú y denunciar también a Pérez y Galli bajo similares argumentos.

Otros y otras agentes, asimismo, pidieron carpetas psiquiátricas y hasta solicitaron el pase a otros colegios de la órbita provincial para alejarse de las situaciones que se generan dentro del INESCER, lejos de lo que ideó Ángel Diego Márquez, el fundador de una entidad que, en su momento, fuera señera en materia de educación pública.

“El ministro está muy molesto”

Desde Villa María Educativa pudimos conocer, además, la posición que viene tomando el ministerio de Educación en este sentido, desde que este portal se hizo eco de sucedido.

El ministro está muy molesto con lo que sucede en el INESCER”, le dijo una funcionaria provincial a un actor relevante de la educación villamariense. Esto depararía un comienzo de ciclo lectivo 2023 complicado en la entidad de Bulevar España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí