INESCER: docente denunció en Tribunales a directivos por acoso laboral

0
1066

El Dr. Marcel Pochulu, docente del INESCER, denunció en Tribunales de Villa María a la Directora Lic. Mónica Pérez y a la vice Jussara Galli. Lo hizo por acoso laboral, hostigamiento y amenazas; además lo realizó también por la vía administrativa ante la propia Pérez y sus superiores ministeriales.

Este hecho no es ajeno a las diversas situaciones que vienen aconteciendo puertas adentro de esa institución ni bien arribó el nuevo equipo directivo en diciembre de 2021. Las consecutivas diferencias entre los mandos superiores y los equipos docentes y estudiantes son una constante en el edificio de bulevar España.

Desde este portal ya dimos cuenta de varios casos de agentes que se encuentran con carpeta psiquiátrica como consecuencia de hechos similares vividos. Hasta el momento son dos los agentes administrativos con licencia a raíz de estas situaciones.

Constancia de la denuncia. Al expediente sólo tiene acceso la abogada patrocinante de Pochulu

El expediente SAC de la denuncia lleva el número 11452382 y es patrocinado por la abogada Yamila Calderón (MP 4-768).

Docente denunció a directivos

El reconocido profesor de Matemática (27 años de antigüedad en esa entidad) es, a su vez, Coordinador de la Tecnicatura Superior en Administración que dicta ese instituto de formación estatal como así también es profesor titular regular de la UNVM.

Dr. Marcel Pochulu

En una misiva enviada a la propia Pérez, Pochulu enfatiza: “Me dirijo a Ud. para dejar constancia por escrito del hostigamiento y acoso laboral que estoy recibiendo a diario por parte del equipo de gestión del INESCER y, en particular, de su persona”. Mientras que expresa que sigue la vía de gestión “enviando esta nota con copia a Secretaría Inspección Técnica Superior y Subinspectores.

Destaco, además, que estoy siguiendo la vía jerárquica, como se me sugirió desde la Secretaría Inspección Técnica Superior pero, debido a que el hostigamiento y acoso laboral lo recibo de su parte, sin obtener respuesta alguna de las notas que envío y agravándose día a día la situación no me deja más alternativa que recurrir a las autoridades superiores”.

INESCER

Pochulu, en contacto con Villa María Educativa, hace referencia directa a los maltratos reiterados que recibe por parte de ese equipo de gestión encabezado por Pérez e integrado, además, por la Lic. Jussara Galli (vice directora) y Alicia Lucero (gestión).

Lic. Mónica Pérez, directora del INESCER

El docente, que cuenta con 32 años de trayectoria y experiencias nacionales e internacionales en su formación, confió a este sitio cómo soporta un día de clases en el INESCER: “Es absolutamente horrorosa esta situación. Me causan ataques de pánico. Me tengo que tomar un neuril de 0,25 mg que me lo prescribió mi psiquiatra cada vez que debo ingresar allí”.

Literalmente dice que “me baño en transpiración cada vez que entro ahí. Pongo la grabadora de voz por las dudas las cruce y te dicen algo. Para salir, me acompañan otros docentes, porque las cruzas y se ríen intimidatoriamente cuando pasas frente de ellas”.

Vice directora Lic. Jussara Galli

Para Pochulu “esta es una situación insostenible” ya que, además, dice ser víctima de una campaña de desprestigio por parte del cuerpo directivo. “Hicieron circular por todo el instituto que agredí a una persona cuando no es cierto. Sabes lo que eso significa para mí… Parezco estar en un sueño por culpa de estas personas que impunemente te destratan de esa manera”, agrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × uno =