Activan protocolo por caso positivo en un jardín de Villa María

4
297

Se trata del Jardín Gabriela Mistral. Es la primera institución de la ciudad dónde se activa el protocolo por Coronavirus, unos días antes del inicio de clases.

El protocolo fue activado por una docente que dio positivo de Coronavirus el 24 de febrero. El COE de la provincia indicó cuarentena para la docente e hisopado y aislamiento preventivo para el resto del personal por ser contactos estrechos.

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa María aseguraron que no fueron informados sobre la activación del protocolo en el jardín. Si bien están al tanto de la situación, fueron las autoridades sanitarias provinciales quienes dispusieron el procedimiento a seguir.

Testeos negativos

Según indicaron desde el Ministerio de Educación a Villa María Educativa, el resultado de los testeos del personal docente ha sido negativo aun así “la autoridad sanitaria a indicado sostener el aislamiento hasta el 03/03 cuando realizará nuevos testeos”.

El inicio de clases en el jardín será de manera virtual. “La comunicación con las familias de su comunidad ha sido en esta línea”, detallaron. Luego del 3 de marzo, analizarán la situación para volver a la presencialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + 5 =