Al colegio con pollera para debatir sobre el uniforme

0
479

En una escuela de Córdoba Capital, estudiantes fueron con pollera al colegio para invitar a debatir sobre el uso del uniforme los días de calor.

A través de un escrito publicado en redes sociales, estudiantes de Quinto Año de la Escuela Ricardo Palma explicaron cuáles fueron los motivos.

En la última semana Córdoba rozó los 40°, es por eso que ayer un compañero asistió al colegio con una bermuda y recibió el llamado de atención del preceptor y de la directora, porque ese no es el uniforme escolar”, detallaron.

“Ante esto los compañeros decidieron que hoy iban a venir con pollera y las chicas iban a ayudar trayendo las que a ellas tenían”, contaron sobre la acción.

Al colegio con pollera para debatir sobre el uniforme

La propuesta surgió luego de una situación similar que visibilizó un estudiante de una escuela de Carlos Paz.

“Lo sorprendente es que cuando uno lee los comentarios de ese caso se repiten frases como «desobedientes» «en nuestra época era igual y no nos quejabamos», pero nosotros no vamos a someternos a lo mismo”, dijeron.

“No nos vamos a someter a las reglas de un sistema educativo que no cambia desde hace más de 100 años, nosotros también sufrimos el calor, todos sufrimos el calor”.

Para los estudiantes, es necesario pensar otras alternativas. “Nosotros no estamos en contra del uniforme, pero si creemos que es necesario que este tenga un cambio, queremos tener otras opciones para asistir al colegio los días de calor”.

“Queremos poder asistir al colegio cómodos para que los lugares que nosotros decidimos para ser educados sean lugares de comodidad”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + tres =