Amparo de padres para volver a la presencialidad

3
289

Padres presentaron un amparo para volver a la presencialidad. La presentación se hizo el pasado sábado en la Ciudad de Córdoba y fue presentado por un grupo de familias denominado Escuelas Abiertas al que adhieren otras organizaciones similares.

El pedido está acompañado por una medida cautelar para que se resuelva de manera urgente. La idea es que la Justicia analice y libere el regreso de las clases presenciales en las ciudades donde el decreto del gobierno cordobés no habilitó la bimodalidad escolar.

La acción judicial pide que se declare inconstitucional el artículo 4 del decreto provincial 599, que fue publicado en la noche del viernes último en el Boletín Oficial.

Solicitamos se despache la medida cautelar peticionada para evitar que provoque un gravamen irreparable a los derechos de los menores que representamos”, establece el escrito.

Los argumentos del escrito señalan que hay una “arbitrariedad e ilegalidad manifiesta”, que la decisión de suspender la presencialidad es “irrazonable y desproporcionada” y que afecta los derechos de los niños.

La acción introduce la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia (CSJN) de la Nación para resolver en última instancia sobre este punto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × uno =