“Aulas Seguras”: Municipalidad completa calendarios de vacunas y contra Covid

0
262

Con la consigna nacional de “Aulas Seguras” la Municipalidad completará calendarios y vacuna contra Covid. Será en los CAPS barriales y en la Asistencia Pública.

A partir de este 23 de febrero el municipio profundizará estrategias de vacunación con el objetivo de avanzar en la inmunización contra el covid y completar los esquemas de vacunación de niños, niñas y adolescentes de 3 a 18 años frente al inicio del ciclo escolar.

Aulas seguras

El principal propósito de estas acciones es garantizar la presencialidad del ciclo lectivo 2022, disminuyendo la presencia de casos y brotes en las escuelas. Se busca además de completar el plan de vacunación covid, también recuperar y completar el calendario de vacunación, para niños, niñas y adolescentes de escuelas primarias y secundarias.

¿Cuándo, dónde y qué llevar?

Estará habilitada de lunes a viernes de 8 a 13 en CAPS, y en la Asistencia Pública de 7 a 16 horas.

Se deberán concurrir con DNI y carnet de vacunación. En caso de no contar con este último, el personal de salud confeccionará un nuevo carnet, según la información que figure en el sistema. Se informó que no existe impedimento para aplicarse la vacuna Covid 19 conjuntamente con otras pertenecientes al calendario. En tal sentido, estarán disponibles vacunas contra: Quíntuple o pentavalente; SALK/IPV; Triple viral; Triple bacteriana celular; Varicela; Hepatitis A; VPH;  Meningococo; Triple bacteriana acelular; Hepatitis B; Doble bacteriana y Neumococo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − dos =