Las y los Docentes Autoconvocados protestaron a metros de donde se armaba el acto para recibir a Martín Llaryora en Villa María. No más de 30 educadores, con cánticos y altavoces, se concentraron en la intersección de San Juan y Alberdi, a 50 metros del Club Ameghino donde se preparaba las instancias del acto que tendría al candidato a gobernador del oficialismo como principal orador.
Mientras la militancia de Hacemos Unidos por Córdoba iba arribando al club, con motos, caminando y en los micros urbanos de la EMTUPSE, los manifestantes cantaban a grito pelado “Traigan al traidor de Llaryora, para que vea…” al mismo tiempo que le pedían la derogación de la Ley 10694, por mayor infraestructura escolar (mientras en el acto el candidato prometió la construcción de tres edificios escolares) y que comprendiera la sinrazón de lo que percibe un maestro que recién se inicia: $168000.
Docentes Autoconvocados
La cita primera fue convocada en la intersección de San Juan y Bv. España, pero minutos después de que se enteraban que el actual intendente de la Capital brindaría primero una conferencia de prensa en el Club Estrada, cambiaron coordenadas y se acercaron a las instalaciones del histórico club de básquetbol.
Una importante custodia policial, y de Seguridad Ciudadana, siguieron de cerca el calmo reclamo llevado a cabo por estos y estas educadoras, marcándose una alta presencia de docentes jubiladas.
“No queremos problemas, sigan reclamando todo lo que quieran, pero con cuidado… Allá está la gente del acto y no quiero que esto se desmadre a causa de una palabra de más o de una piedra”, se les acercó diciendo el Jefe del Operativo Policial. Pasadas las 21, los manifestantes se fueron retirando mientras los micrófonos del Ameghino ya amplificaban discursos de campaña.