Bibliotecología: La Asociación de Bibliotecarios lleva al ministerio el reclamo

1
476

El Ministerio de Educación de la Provincia recibirá recién en febrero a la Asociación Bibliotecarios de Córdoba (ABC) donde le planteará la preocupación por la carrera de Bibliotecología en Córdoba. Además sobre el futuro de la disciplina en esta provincia y la demora en la entrega de títulos a los egresados.

Bibliotecología

La respuestas (extraoficiales) siguen siendo negativas” dice José Luis Díaz de ABC en relación a la posibilidad de una prematriculación para Bibliotecología en INESCER para 2022.

Y explica, en relación a la audiencia para febrero, que: “En el caso nuestro pedimos audiencia en primer lugar por la no entrega de títulos. Además de hablar sobre el futuro de Bibliotecología”.

Entrega de títulos

Y fundamentó: “vos nos decís (por la Dirección de Técnica) que los indicadores son la permanencia, el ingreso y el egreso, son los números y encima nos decís que los ingresantes no están trabajando… bueno”. Y cerró: “Parte de eso no se cumple porque ustedes están debiendo títulos desde 2016”. Como causa original de presentar “esa” documentación como requisito fundamental para el ingreso al mercado laboral.

Dentro de las carreras donde se deben títulos aparece también la Tecnicatura Superior en Animación Socio Cultural, entre otras de interés.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí