Comedores deben respetar un metro de distancia y ante un positivo la burbuja se aislará 10 días

1
307

Los comedores y cantinas escolares deberán garantizar un metro de distancia social entre personas. Ante un caso positivo Covid la burbuja se aislará 10 días y no 14 como hasta ahora.

Así lo hizo saber el Ministerio de Educación de Córdoba mediante la resolución 516 con fecha del 25 de agosto.

Comedores: un metro de distancia

Disponer para comedores y cantinas escolares la exigencia de distancia de un metro como mínimo entre personas que compartan mesas«, indica. Agrega: “… priorizando la organización de las mismas respetando las burbujas… y las medidas de higiene”.

Positivo Covid: 10 días de aislamiento

Por otra parte indica: “Establecer que en el caso de confirmarse un caso de contacto estrecho o un contacto de contacto, se procederá a aislar a toda la burbuja por el término de 10 días”.

Las fundamentaciones del cambio señalan que “los estudios científicos actuales vinculados a la determinación de la contagiosidad arroja que se aconseja aislamiento de diez días, al que se considera suficiente a los fines de no propagar el virus”.

Es de destacar que esta normativa viene a anticiparse al retorno progresivo que la comunidad educativa viene teniendo a los establecimientos escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × tres =