Presencialidad plena: “desde UEPC seremos parte activa de este proceso”

0
309

La UEPC emitió un comunicado sobre la presencialidad plena en Córdoba: dijeron que no han sido informados ni están vigentes aun los nuevos protocolos pero que acompañarán.

En el comunicado, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba expresó: “tenemos en claro que la presencialidad áulica es la situación más conveniente para los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

También es nítido que el contexto extraordinario de pandemia demanda extremar los cuidados y la estricta observación gremial a las autoridades”, agregaron.

Para la entidad gremial, las autoridades son “quienes deben garantizar los protocolos para que la presencialidad sea segura y cuidada para toda la comunidad educativa”.

Presencialidad plena

Sobre la presencialidad plena, detallaron que “no es cierto” que volvería desde el 1 de septiembre.

Los establecimientos deben cumplir una “serie de prescripciones para avanzar hacia un paulatino y deseable aumento de la presencialidad”.

Al respecto, mencionaron que todavía no han sido informados ni están vigentes los nuevos protocolos para la presencialidad.

“En el caso de Córdoba, la presencialidad estará subordinada a la resolución oficial que tome el Ministerio de Educación junto con el Ministerio de Salud provincial”, explicaron.

Así, desde UEPC dijeron: “En caso de que se definan nuevas medidas sanitarias para la presencialidad plena, desde UEPC seremos parte activa de este proceso”.

Al mismo tiempo que colaborará para “garantizar los aprendizajes de nuestros niños y jóvenes, así como las condiciones sanitarias y laborales de nuestras compañeras y compañeros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 5 =