Docentes autoconvocados llevarán sus reclamos a las calles de Córdoba

0
241

Distintos colectivos docentes autoconvocados marcharán en reclamo por mejores condiciones laborales. Son educadores de Inicial, Jornada Extendida y los recientemente egresados de los institutos de formación (IFD).

La movilización será este viernes 3 desde las 18 frente al Patio Olmos de la ciudad de Córdoba. Convocan: Colectivo de Jornada Extendida Autoconvocadxs; Colectivo de Educación Inicial y el Colectivo de Docentes Autoconvocadxs.

Estos colectivos docentes vienen llevando adelante una serie de acciones con el objetivo de hacer escuchar sus demandas frente al Gobierno de Córdoba.

Docentes autoconvocados: Inicial

Las docentes de nivel inicial entienden que “trabajar con la primera infancia requiere de condiciones imprescindibles para educar en igualdad, inclusión, calidad, justicia y dignidad para ampliar el derecho social a la educación”, resaltan en un comunicado.

Para ello es imprescindible “salas limpias, cuidadas, con mobiliario adecuado y materiales de juego”, “equipos docentes que trabajen con modalidades de pareja pedagógica en las salas de más pequeñxs”, “equipos directivos fortalecidos”, “comedores escolares que funcionen fuera de las salas donde se enseña y se aprende” y “sostener la hora pedagógica, reconociendo el valor y el profundo impacto de este tiempo en el trabajo educativo”.

También reclaman proyectos de extensión de jornada planificados, con programas evaluados por docentes y equipos de especialistas, para todos los jardines.

Docentes autoconvocados: egresados

Por su parte las y los docentes egresados/as en 2019, 2020 y 2021, tras el vencimiento del plazo legal para la entrega de títulos, exigen: la entrega de la certificación antes del 30 de setiembre de cada año y que en caso de que ello no ocurra, se arbitren los medios para que ningún/a docente quede por fuera de la LOM 2022.

Además piden que se resuelva la situación de aquellos que no pueden contar con sus certificados por falta de resolución nacional.

Docentes autoconvocados: Jornada Extendida

Por su parte los educadores de Jornada Extendida vienen reclamando: recibir la misma remuneración por carga horaria que los titulares; cobrar vacaciones e incentivo docente; que la cobertura de los módulos sean por LOM, contar con estabilidad laboral y continuidad pedagógica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 2 =