Capacitación docente: Mejorar abordajes en discapacidad en los centros de primera infancia

0
567

Se firmó un convenio entre el Municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, y los Institutos del Rosario, Especial 20 y Pablo VI.

Se trata de un acuerdo de capacitación para docentes y auxiliares de forma permanente que desarrollará temas inherentes al abordaje diario de distintas temáticas de la educación especial en los primeros años de vida. Serán seis encuentros y cada una de las temáticas serán para las salas de bebés y un año y para los de 2 y 3 años.

Mejorar abordajes en discapacidad en los centros de primera infancia

La idea original es fortalecer un camino de formación ya iniciado para mejorar los abordajes que en la tarea diaria se presentan en los catorce centros de promoción familiar

Vamos a trabajar distintos ejes que los hemos reflexionado para abordar situaciones que se dan en los centros de promoción familiar”, señaló Rafael Sachetto, del área de Educación del municipio.

Adelantó: “Con el IDA haremos un taller de Comunicación y Lenguaje; con la Clotilde Sabattini vamos a abordar el desarrollo integral de los y las niñas desde los 45 días hasta los 3 años y con la Modalidad Especial del Instituto del Rosario vamos a abordar el tema de los Vínculos y los Límites”.

Detectar y abordar tempranamente distintas situaciones, es una contribución muy importante a las familias y al desarrollo posterior para la formación luego en la escuela formal primaria y secundaria”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí