CFE: Comienza a delinearse el ciclo lectivo 2021

0
163

El comienzo de las clases en 2021 será parte importante de la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) que será este 4 de noviembre.

Córdoba llevará su postura: comenzar en marzo.

«Nosotros proponemos iniciar en marzo«, dice el ministro Nicolás Trotta mientras que en CABA quiere hacerlo desde febrero y “todo presencial”.

De esa manera, Soledad Acuña, ya adelantó que planteará que esperan que el inicio de las clases sea dos semanas antes de lo previsto inicialmente porque de ese modo «los alumnos puedan recuperar la rutina«.

Argumentos

El ministro de Educación anticipó que «el miércoles, con el Consejo Federal, vamos a empezar a establecer un calendario educativo para el año que viene«.

Ratificó además: “Nosotros proponemos el inicio de clases en el mes de marzo”.

Frente a este año lectivo, añadió: “la extensión es para los chicos de los últimos años” y lo definió como “un ciclo lectivo distinto, que se va a poder extender hasta el 30 de abril”.

Acuña, por su parte, explicó que su postura se basa en “que en esos 15 días que anticipamos, primero los chicos puedan recuperar la rutina, el hábito de ser estudiantes, y después que los docentes puedan hacer un diagnóstico claro de lo que se encuentran dentro del aula«.

Desde la sede del Palacio Pizurno, Trotta deslizó: “Sabemos que los problemas que dejó el coronavirus no lo vamos a resolver con dos o tres semanas más de clases”, agregó.

Y afirmó: “Estamos planeando con las distintas jurisdicciones un esquema de acompañamiento de los alumnos”.

Mapa actual

Son siete las provincias que están con actividades educativas no escolares con pequeños grupos de estudiantes: Formosa, San Luis, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires (CABA) donde, además, existen 20 distritos que iniciaron un proceso de clases presenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí