Crearán Programa de Inclusión Digital y Vinculación Pedagógica

0
239

La Municipalidad anunció la creación del Programa de Inclusión Digital y Vinculación Pedagógica y de ese modo se viene a cumplir con un anhelado pedido de las escuelas públicas que están cumpliendo con las clases virtuales.

Lo anunció este viernes el intendente interino Pablo Rosso y será un programa articulado entre las secretarías de Educación e Inclusión Social y Territorio.

Creará catorce puntos de acceso digital que articularán con el envío de 100 notebooks suministradas por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de gestiones del intendente, en uso de licencia, Martín Gill.

Permitirá paliar las dificultades que durante este tiempo han tenido familias enteras ante la exclusión que significa, en estas circunstancias, no tener recurso tecnológico o acceso a Internet”, dijo el concejal Rosso.

Las mismas se distribuirán en los 8 MuniCercas, en la Iglesia Divino Niño Jesús, de barrio Las Acacias; en los Centros de Promoción Familiar de barrios La Calera y Botta; en el Centro Integrador de barrio Nicolás Avellaneda; en los centros vecinales de barrios Los Olmos y Las Playas y en la Tecnoteca y Escuela Granja Los Amigos.

Este era un pedido realizado por muchas entidades educativas de la esfera pública y que vendría a mejorar la conectividad de los alumnos que se encuentran recibiendo clases por medio de la virtualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + 10 =