El caso del cierre de una división del pluricurso del secundario de Yucat no arrojó novedades hasta el momento. Había algunas expectativas de “una marcha atrás” con esta decisión a raíz de la reunión que la UEPC mantuvo con los representantes de los niveles educativos pero que aún no llegaron a la sede Tío Pujio de la entidad.
Recordemos que, tras la decisión emitida por resolución, contempla el cierre de la división “B” del pluricurso del Ciclo Básico (CB) donde conviven de 1° a 3° año del Anexo IPEM N°172 “José Hernández” y afecta la relación laboral de casi diez docentes que pasan a estar con horas “en disponibilidad”.
Cierre del pluricurso de Yucat
Este 30 de abril, la UEPC se reunió con los directores de niveles de todas las modalidades para abordar la problemática de los cierres de cursos y que la cartera educativa paso a denominar «fusiones».
“Luego del relevamiento realizado, más las reuniones para exigir que no se cierren los cursos, logramos que se revise y se dé marcha atrás a ciertas resoluciones ya emitidas, con el compromiso de seguir trabajando en aquellas resoluciones que han sido suspendidas”, comunicó el sindicato docente. En esas reuniones se acordó que se informarían estas novedades a las instituciones afectadas, cosa que aún no arribó a la Supervisión Regional Villa María-Marcos Juárez que comanda Fabián Giannone.

