Colegio Nacional: Hoy comienza 1º año, ya comenzó 6º y el resto virtualidad

1
507

Este martes 6 comenzó la presencialidad de 6º, hoy 7 comienza 1º Año a la tarde y el resto de los alumnos seguirán desde la virtualidad.

El turno noche también hizo lo propio desde las 18.30 hasta las 22.30 de anoche.

Las cinco divisiones de 6º año retornaron a las aulas desde las 7.30 de la mañana.

Se desconoce cuándo volverán a clases el resto de los cursos ya que la batería de baños y la disponibilidad física no alcanza para cumplir con los protocolos.

Colegio Nacional

El regreso de 6º se produjo en tres divisiones distribuidas en la planta baja y las dos restantes en la planta superior ubicadas aula de por medio para mantener distancia entre grupos de alumnos.

Paulatinamente se van a ir incorporando los demás cursos de manera escalonada una vez que las obras avancen”, dijo a este portal Nancy Gamen Inspectora Regional.

Distintas fuentes recogidas por Villa María Educativa adelantaron que no habría mayores retornos a la presencialidad hasta después del receso invernal. Las clases en esos cursos seguirán siendo dictadas desde la virtualidad.

“Encontrando otras instancias de comunicación”

La bienvenida a la Promoción 2021 que regresó al IPEM 275 fue realizada mediante la lectura de un escrito.

“… vivimos a lo largo del 2020 una situación inédita y permanecer en casa, aislados, era la mejor forma de mostrarnos unidos, ocupándonos responsablemente de esta causa que nos involucró y nos involucra a todos”, dijeron.

Hoy 6 de abril (por ayer), nos reencontramos… y con las medidas necesarias, disfrutaremos de este espacio, el aula, la escuela, lugares donde extrañábamos… para seguir produciendo, asimilando, aprendiendo”, manifestó el cuerpo directivo.

Y agregaron: “… encontrando conjuntamente con entusiasmo otras instancias de comunicación, interacción… evaluando quizás cuáles fueron las huellas significativas, importantes, trascendentales que nos dejó esta experiencia”.

Refacciones

Este miércoles 7 retornó una cuadrilla de dos trabajadores para comenzar con las tareas en los baños de la planta baja.

Allí debe procederse a la rotura de distintos sectores para conocer al detalle la situación y darle una solución definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − cuatro =