Posgrado para trabajar con varones en situación de violencia

0
394

Están abiertas las inscripciones de un curso de posgrado para trabajar con varones en situación de violencia.

Está certificado por el ministerio de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Red de Universidades por la No Violencia y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Se dictará de manera virtual a través del canal de YouTube del Ministerio de la Mujer.

Se denomina “Asistencia integral a Varones que ejercen violencia de género”.

El curso está dirigido a profesionales de la psicología, psiquiatría, abogacía y trabajo social. Aunque pueden participar personas interesadas en la temática inclusive si no cuentan con título de grado (en cuyo caso se les acreditará la participación como curso virtual).

El dictado comenzará el 13 de abril y se extenderá hasta el 11 de mayo. Las clases serán todos los martes de 15 a 17 horas por el canal de YouTube del Ministerio de la Mujer.

Posgrado: detalles

El objetivo es capacitar y asesorar a profesionales sobre técnicas e instrumentos para la detección de conductas de riesgos en violencia de género y estrategias de abordaje integral.

Específicamente el curso apunta a conocer las diferentes modalidades de entrevistas que se implementan con varones que han presentado comportamientos violentos contra mujeres. Identificar los factores de riesgo a partir del relato y la construcción narrativa del varón entrevistado, orientar a partir de pautas psicoeducativas al varón que solicita ayuda y asesoramiento ante la autoevaluación de comportamientos reactivos.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 13 de abril completando el formulario que está en este enlace

Para más información capacitacion.mujer@cba.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × cuatro =