Escuelas seguirán abiertas y con presencialidad, aseguran 24 ministros de educación

1
178

A través de un comunicado, Ministros de Educación de todo el país aseguraron que las escuelas seguirán abiertas y con presencialidad.

Escuelas seguirán abiertas

El comunicado es de las Ministras y Ministros de las 24 jurisdicciones educativas y el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta.

“Ratificamos nuestro compromiso de priorizar la apertura de las escuelas y el sostenimiento de clases presenciales en todo el país, bajo condiciones de seguridad sanitaria y el cuidado de la salud de la comunidad educativa”, dijeron en el comunicado.

Frente a la presencialidad, reafirmaron desde los estados el seguimiento de la situación epidemiológica en cada jurisdicción.

“Definimos, acordamos y aplicamos protocolos que hoy permiten habitar las escuelas con tranquilidad y prudencia, como así también, monitoreamos cotidianamente la aplicación de los mismos y su efectividad”, agregaron.

La apertura de las escuelas garantiza, según los ministros, “no sólo el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes, sino un ámbito de acompañamiento y contención”.

Cuidar la escuela

En la misma línea, las y los ministros reafirmaron que las instituciones educativas no potencian los contagios entre docentes, sino que “en muchos casos los controles aplicados hasta el presente han permitido la detección de los mismos”.

Ante el avance de la segunda ola, garantizaron evitar un crecimiento exponencial de contagios y cuidar a la comunidad educativa.

“Hasta tanto la situación epidemiológica lo permita, mantendremos una presencialidad cuidada, en base a todos los acuerdos federales vigentes, y mediante la aplicación y control riguroso de los protocolos”, adelantaron.

Aunque tampoco descartan el cierre parcial o total de algunos establecimientos que afecten a la menor unidad geográfica.

Además, pidieron a las familias que “las actividades sociales de sus hijas e hijos se restrinjan sólo a las indispensables, evitando los encuentros en espacios cerrados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − uno =