UEPC pide más compromiso del gobierno y “cuidar a la comunidad educativa”

2
164

En un comunicado, UEPC pide más compromiso del gobierno para cuidar a la comunidad educativa y sostener la presencialidad.

UEPC pide más compromiso del gobierno

Frente al aumento de casos de Covid-19, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) alertaron que “la presencialidad educativa solo podrá sostenerse si el Gobierno Provincial redobla su compromiso en la materia”.

El gremio de docentes aseguró que las escuelas no son un foco de contagio “todos los días nos encontramos con nuevas burbujas aisladas por casos positivos dentro de los establecimientos educativos”.

Cuidar a la comunidad educativa

Entre los pedidos al gobierno provincial y al Ministerio de Educación, está el fortalecimiento de los aportes de recursos provinciales y la aplicación adecuada de procedimientos sanitarios.

“La escuela debe ser un lugar seguro y cuidado para la comunidad educativa. Hay que dejar atrás posiciones demagógicas acerca de la cuestión de la presencialidad”, mencionaron.

Así, reclamaron vacunas para las y los docentes de todos los niveles y modalidades y cumplimiento estricto y obligatorio de los protocolos.

A lo que sumaron, la entrega frecuente de elementos de sanitización y el seguimiento y publicación de los casos positivos y contactos estrechos de las burbujas educativas.

Asimismo, pidieron cobertura de todos los cargos vacantes y dispensas y personal de limpieza para todas las escuelas.

“A esta altura es evidente que la presencialidad ya no depende de la voluntad y el compromiso incuestionable de la docencia”, aseguraron desde el gremio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × cinco =