Con “células seguras” Villa Nueva solicitó apertura de Escuelas de Verano

0
226

Villa Nueva presentó un protocolo ante el COE Regional solicitando la apertura de las Escuelas de Verano con vistas a la próxima estación estival.

El intendente, Natalio Graglia, junto a autoridades de la Secretaría de Deportes y Turismo hicieron la presentación formal del protocolo de bioseguridad para el funcionamiento de las Escuelas de Verano en esa ciudad, a partir de los próximos meses.

En la función de entidad promotora, de regulación y gestión, la secretaría de Deportes, Turismo y Recreación, desea elevar protocolos para permitir accesibilidad a funciones reguladas para docentes de educación física”, detalla la nota, en donde se explica cada una de las medidas adoptadas.

Jorge Elhal, titular del área, confió a Villa María Educativa que la propuesta “se viene trabajando hace tiempo” más aún “frente a la necesidad de contar con esos espacios de contención”, decidieron presentar la iniciativa.

Alcances

El proyecto presentado a las autoridades sanitarias regionales contempla la apertura de Escuelas de Verano, de lunes a sábado, de 7.30 a 20, y su funcionamiento a partir de las llamadas “Células seguras”.

El esquema de células se realizará mediante la división de grupos reducidos, máximo 12 niños más un docente.

El fundamento del pedido, se basa de acuerdo a la comunicación emitida por ese municipio “en función de las actividades autorizadas por el COE: natación, Fútbol Freestyle y Footgolf, Beach Voley, Gimnasia artística y rítmica, iniciación al pádel o al tenis, danzas y teatro”, esgrimen.

Especificidad

En cada célula se deberán respetar los protocolos de bioseguridad exigidos para cada disciplina en particular y en caso de que la relación distancia/sujeto (contemplada en 2 metros cuadrados por persona) no permita el cupo de niños, se deberá disminuir la cantidad de alumnos.

Cada escuela de verano podrá contar con un máximo de 144 alumnos, siempre que lo permita la relación distancia/alumno.

Cada establecimiento deberá contar con las medidas de bioseguridad básicas para las personas que ingresen y egresen. Y garantizar que no se produzcan aglomeraciones de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − diez =