Comenzó la vacunación a docentes de Inicial y Educación Primaria y Especial

0
238

En los distintos centros comenzó este jueves la vacunación a docentes de Inicial, Educación Primaria, Especial, Directivos e Inspectores.

También están incluidos en la nómina docentes de escuelas rurales.

Personal docente menor de 59 años de esos niveles educativos y directivos comenzaron a ser vacunados en la UTN y en el Centro Cultural Leonardo Favio.

En la Tecnológica, esta mañana a las 07.45 eran aproximadamente unos 25 las educadoras que esperan la ansiada dosis para enfrentar el ciclo lectivo 2021.

En la nómina que se encuentra a la espera de sus dosis se encuentra la Inspectora de Zona de nivel primario Patricia Accastello.

Las responsables del operativo preguntaban a las docentes, entre otras cosas, si tenían algún tipo de alergias y si tenían prescripto algún medicamento.

«Lo ideal es tomarse un paracetamol antes de vacunarse«, sugieren algunas encargadas a las docentes.

Detalles

El municipio recibió este miércoles 3 de marzo unas 649 dosis de la vacuna Sinopharm de acuerdo al listado nominal enviado por la Provincia.

Los espacios de vacunación establecidos son la sede de la UTN y el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio en Villa María, desde las 8 hasta las 16.

La sede de la UTN, en su salón de Actos, se vacuna a docentes

En Villa Nueva la vacunación será en la sede de la Escuela Recuperadora Pablo VI.

Las dosis están destinadas a personal docente de Nivel Inicial y Educación Especial de hasta 59 años, de acuerdo a la especificación de ANMAT para esta vacuna.

En cada centro pueden vacunarse 60 personas por hora y desde la Provincia se citó a las personas del listado sin especificar horario.

Se está vacunando a medida que las personas convocadas arriban a cada espacio y por orden de llegada.

La confirmación de la vacunación comenzó a ser recibida por docentes a través de un SMS que especifica el espacio a dónde deben dirigirse.

Además, incluye un link para cancelar la vacunación para aquellos que no quieran realizarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × uno =