Están abiertas las inscripciones para cursar una diplomatura universitaria “Educar en la cultura digital”. Lo proponen Aula Virtual, el portal Chicos.net y la UNVM.
“La importancia de los entornos virtuales en la sociedad actual, haciendo foco en la alfabetización y la ciudadanía digital, proponiendo un uso responsable de las TIC en la escuela”, destacan los organizadores.
Educar en la cultura digital
En la difusión, además, destacan: “Estudiaremos las brechas digitales, el uso responsable de redes sociales y juegos en línea, el bullying, el ciberbullying, el grooming, para desarrollar estrategias de prevención de violencias y elementos didácticos para que las y los estudiantes conozcan sus derechos y responsabilidades en los ámbitos digitales”. Y agregan: “Proponemos pensar los entornos digitales en un marco de derechos y con perspectiva de género para maximizar las oportunidades y disminuir las situaciones de riesgo de niños, niñas y adolescentes”.
Modalidad online y asincrónica; objetivos semanales; tres meses de duración. Inicia en abril y tiene certificación universitaria.
Info e inscripciones acá

