Docentes de la UNVM vuelven a parar por sus salarios

1
316

El grupo de docentes autoconvocados de la UNVM decidió sumarse al paro del 6 y 7 de mayo convocado por la CONADU histórica.

En una asamblea realizada el 29 de abril, docentes decidieron sumarse al paro del 6 y 7 de mayo que fue resuelto en el Plenario de la CONADU histórica.

Además, también se suman a las jornadas de protesta para los días lunes 3 y martes 4 resueltas por Fedun para “concientizar y visibilizar” por sus salarios.

“Estamos impulsando una red de docentes de base con compañeras y compañeros de muchas universidades nacionales, a fin de hacer escuchar las voces desde abajo y bregar por la democracia sindical”, dijeron.

El jueves 6 de mayo, a las 10:00 hs, habrá un Conversatorio abierto sobre la situación de la crisis universitaria nacional.

Señalaron al Ministerio de Educación

En una conferencia de prensa, representantes de la CONADU Histórica relataron la situación que atraviesan los docentes y señalaron al Ministerio de Educación cómo el único responsable.

“Somos los únicos docentes que dependemos del Ministerio de Educación de la Nación. Son los únicos responsables de nuestros salarios. De marzo a marzo, estamos registrando una perdida salarial del 22% en relación a la inflación”, dijo el Secretario General, Luis Tiscornia.

“Estamos a dos meses de vencidas las paritarias. Es una situación de maltrato. Los únicos sueldos que tienen que pagar son los nuestros. Es injustificable que nosotros estemos en esta situación”, agregó.

Esta es la quinta semana de conflicto con paros y jornadas de debate entre los docentes nucleados en la CONADU Histórica.

Tiscornia señaló también cómo una “actitud arbitraria” del ministerio el llamado a una reunión, el mismo día que CONADU convocó a un paro.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × cuatro =