Docentes universitarios paran por sus salarios

2
261

Docentes universitarios y preuniversitarios paran por sus salarios. Lo decidieron en un nuevo plenario de la CONADU HISTÓRICA. El paro será de 48 horas, el 21 y 22 de abril.

Luego de su Plenario de Secretarías Generales, la CONADU HISTORICA resolvió convocar a un nuevo paro nacional docente por 48 horas en todas las universidades nacionales ante la falta de respuestas del gobierno a las demandas salariales del sector. 

Paran por sus salarios

La medida se cumplirá los días miércoles 21 y jueves 22 de abril, con suspensión total de actividades presenciales y virtuales.

Según los gremios, aún no hubo convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial “ni oferta razonable que se pueda someter a consideración de las asambleas”.

El reclamo de los gremios se agudiza tras el vencimiento de la paritaria 2020 en febrero y al no definirse una pauta salarial para 2021. De este modo, piden que se convoque a la mesa salarial para discutir salario.

Los aumentos de precios al consumidor, la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos y los gastos de conectividad, son algunos de los reclamos de la CONADU.

“La CONADU HISTÓRICA declaró el estado de alerta en defensa de la salud de las y los trabajadores y de la comunidad educativa”, explicaron.

Además, agregaron: “reiteramos el respaldo a las Asociaciones de Base que han suspendido la presencialidad en los establecimientos preuniversitarios ante la falta de condiciones mínimas sanitarias e incumplimiento de los protocolos de bioseguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho + 13 =