Prometen obras y volverán las clases presenciales a la escuela Neuquén de Bell Ville

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Desde el área de educación provincial, prometen obras en los techos y habilitación de algunos sectores para que vuelva la presencialidad a la escuela Neuquén de Bell Ville.

Escuela Neuquén de Bell Ville

El Subdirector del Área de Infraestructura de Educación, José Peralta, recorrió la Escuela Provincia de Neuquén, ubicada en Bell Ville.

Desde la escuela, habían denunciado el deterioro del edificio y la suspensión de las clases presenciales, ya que no contaban con espacios adecuados para dictarlas.

Obras pronto

Durante el recorrido, Peralta explicó que el municipio venía realizando mantenimiento de la escuela a través del FODEMEEP.

“Pero llegado a este momento hemos detectado que en la cubierta de techos hay sectores que no podemos realizar reparaciones y necesita reemplazos”, detalló.  

“Con mantenimiento no alcanza. Hay que tomar decisiones más grandes y de fondo. Hay que cambiar la cubierta de techo, no es una solución de un día para el otro. Hay que programarlo, pero iremos realizando las obras”, aseguró.

Volverán las clases presenciales

Sobre la vuelta a clases, dijo: “vamos a habilitar un sector de la escuela para que pueda seguir la presencialidad y empezar a trabajar con el cambio de la cubierta de techo en algunos sectores. En días de esta misma semana, habrá gente de empresas recorriendo las escuelas”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Cooperadora, Goergina Antonietta, agregó que firmaron un compromiso para el arreglo de los techos en la escuela.

“Mientras tanto se va a hacer un informe donde se va a constatar qué aulas van a estar habilitadas y qué sector de la escuela. Así el directivo reacomoda todo para que vuelvan a la presencialidad”, dijo.

Otras dos escuelas con problemas

Luego de la recorrida por la Escuela Provincia de Neuquén, Peralta visitó otras dos escuelas de la localidad que también presentan problemas edilicios como la Escuela Vélez Sarsfield y el Jardín de Infantes Ponciano Vivanco.

En ambos casos, los estados edilicios impiden que los niños tomen clases presenciales en esas escuelas. En el caso del Vélez Sarsfield estudiantes acuden a otro instituto y en el jardín aún no han comenzado las clases.

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