UNVM: 26 años de este núcleo formativo que cambió la impronta en Villa María

0
211

Hoy cumple 26 años la UNVM, ese núcleo formativo que cambió la impronta en Villa María.

Sirve para reflexionar acerca de los sueños que tuvieron aquellos que pensaron que Villa María podía tener en su territorio una universidad nacional hace ya casi 30 años”, dijo a Villa María Educativa el rector Luis Negretti.

Agregó: “Pudieron lograrlo contra casi todos los pronósticos y esos sueños hoy se ven hecho realidad y en muchos casos superados en las expectativas iniciales”.

UNVM

Hoy la UNVM puede demostrar en números de graduadas, graduados, estudiantes, en equipo docente, no docente, infraestructura, equipamiento, propuesta académica, en incidencia en la comunidad, en producción de conocimiento”, enumeró el funcionario.

Y enfatizó: “Además en cantidad de investigadoras e investigadores…, donde algunos se formaron en Villa María y otros formados en otros lugares y que luego eligieron vivir acá para continuar sus labores”.

Nos sentimos orgullosos de formar parte de la institución” y “la vemos consolidada con su más de 40 carreras de grado, con sus posgrados, tres doctorados y sus primeras carreras a distancia” dijo además Negretti.

Avances de gestión

Parangonando con la actual situación el rector señaló: “Ciertamente que es un momento complejo para celebrar pero teníamos importantes concreciones en materia de infraestructura para anunciar”.

Se habían planificado una serie de acciones a modo de festejo pero a razón de la pandemia “fueron frustradas por este hecho y las particulares que nos afectaron a quienes integramos el equipo de gestión”.

Estaba previsto distintas inauguraciones tanto para lo que terminará siendo el Campus de Villa del Rosario como en Villa María. Para el campus local, entre otros acciones, iban firmar los convenios que autorizaban el inicio del proceso licitatorio para la construcción de una sala de usos múltiples para Música y Diseño, un centro de salud y un módulo áulico de dos plantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cuatro =