Reclaman por el abandono del edificio de una escuela de Bell Ville

2
397

La comunidad educativa de una escuela de Bell Ville reclama por el estado de abandono en que se encuentra el edificio. Se trata de la Escuela Provincia de Neuquén.

El avanzado estado de desatención de las instalaciones llevó en los últimos días a que se suspendiera la presencialidad de los alumnos del Nivel Primario.

Aulas y techos con humedades, baños obsoletos y una sede de Laboratorio en un grado insólito de falta de mantenimiento.

Así se encuentra el Laboratorio después de haberse caído parte de la mampostería

Escuela Neuquén

A las instalaciones asisten, de manera divida, el Nivel Inicial y el Primario. Lo más comprometido son las áreas del primario.

Desde el año 2015 tanto los directivos como la Asociación Cooperadora de la escuela vienen reclamando por las refacciones y no llegaron las respuestas.

El FODEMEEP local realiza los trabajos mínimos de mantenimiento pero como la obra necesaria se la fija en miles de pesos el reclamo recayó en la sede del Ministerio de Educación.

Por otra parte reclaman la puesta en funcionamiento de las aulas del Plan Aurora que se están listas pero nunca la inauguraron. En este caso le resta equipamiento: sillas, bancos y pizarrones.

Este combo de situación hizo que los alumnos volvieran a la escuela remota ya que las áreas hablitadas son insuficientes para garantizar sanitización, salubridad y cumplimiento del protocolo Covid-19.

“Aulas clausuradas”

La presidente de la Asociación Cooperadora, Goergina Antonietta, en diálogo con Villa María Educativa dijo “arrancamos el año con dos aulas clausuradas porque se llovía dentro”.

La madera de una de las ventanas de un aula estaba en avanzado estado de descomposición sumado a la clausura del área del Comedor por el mal estado de los techos, aunque se conoce que por protocolo no pueden ser utilizados.

Después de la lluvia caída el último fin de semana largo se cayó parte de la mampostería del Laboratorio”, agregó.

Sumado a eso “en los baños pasa humedad”, añadió.

Hoy por hoy suman tres aulas en total desuso.

La Municipalidad de Bell Ville viene de realizar un informe “actualizado” de las obras necesarias y fue enviado nuevamente al área de Infraestructura del ministerio.

Mientras tanto los alumnos siguen sus clases de manera virtual. Los papás están reclamando una reubicación de la sede escolar para retomar la presencialidad.

En cada turno asisten dos divisiones por grado desde 1º a 6º a razón de 300 alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − dieciocho =