UEPC: “Nos acercamos a exponer a la comunidad a decesos evitables”

2
234

UEPC sigue reclamando suspender de manera focalizada la presencialidad educativa. “Nos acercamos a exponer a la comunidad a una cantidad de decesos evitables”, dijeron.

Luego de las nuevas restricciones para AMBA, que incluyen la suspensión de las clases presenciales, UEPC emitió otro comunicado pidiendo el accionar del gobierno.  

“Es urgente suspender focalizadamente la presencialidad educativa. El Gobierno de Córdoba, no ha hecho ningún anuncio oficial. Pareciera ser que la situación no amerita una explicación clara a la ciudadanía”, dijeron.

En el comunicado, remarcaron el fallecimiento del docente, Hugo Reyna en Morteros.

Además, agregaron: “Mientras el Gobierno Provincial siga incurriendo en dilaciones, priorizando el cálculo político basado en los números del cambiante humor social, nos acercamos con rapidez al abismo sanitario y a exponer a nuestra comunidad a una cantidad de decesos evitables”.

No piden el cierre total

En el pedido, desde UEPC, remarcaron que no demandan el cierre total de las escuelas en la provincia.

“Estamos solicitando que, con un criterio epidemiológico claro, se avance, por ahora, en un esquema de suspensión focalizada de la presencialidad educativa en aquellos distritos en los que las condiciones sanitarias lo demanden”, explicaron.

De este modo, pidieron la construcción de mecanismos sanitarios para decidir suspensiones focalizadas.

“La escuela con todos sus protocolos y procedimientos es un lugar cuidado, sin embargo, fuera de ella las prácticas de cuidado de la salud están lejos de ser ideales”, mencionaron.

Vacunación acelerada

En la misma línea, pidieron acelerar el ritmo de vacunación de la docencia cordobesa “que hoy solo alcanza a un 30% de las y los activos”.  “Solicitamos que prioricen la salud y la vida de nuestras comunidades educativas”, finalizaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve − 2 =