Docentes y alumnos aislados o con Covid: piden suspensión urgente de clases presenciales

0
237

Aumenta el número de docentes y alumnos aislados o con Covid en una localidad cordobesa. Piden suspensión urgente de clases presenciales al gobierno municipal y provincial.

Docentes y alumnos aislados o con Covid

En Estación Juárez Celman, localidad ubicada en el Departamento Colón y a 19 km de Córdoba Capital, docentes se autoconvocaron para pedir la suspensión de las clases presenciales.

Hasta el momento, presentaron tres cartas al municipio pidiendo el pase a la virtualidad. La primera de ellas fue presentada el 22 de junio, la segunda el 25 de junio y la tercera el 2 de julio.

“Hay más de 30 docentes aislados y muchos contrajeron Covid en el trabajo”, dijo una de las docentes del Colectivo Docente Autoconvocadx de Juárez Celman a Villa María Educativa.

Es la única localidad del Departamento Colón que permanece con clases presenciales, ante la emergencia sanitaria y epidemiológica.

Al respecto, detalló que sólo hay un medio de transporte que llega hacia el lugar y las frecuencias son escasas por lo que “docentes y chicos se van todos amontonados y sin cumplir los protocolos”.

En Estación Juárez Celman tampoco hay hospitales, por lo que las personas deben irse hacia Córdoba para atenderse.

Sin respuestas concretas del municipio

“A la primera carta que nosotros presentamos nos dijeron que la vía para pedir la virtualidad era mediante inspección. La segunda carta no la contestaron. El 25 fue la UEPC y no los recibió la intendenta”, explicó.

La situación es grave ya que tampoco los y las estudiantes pueden atravesar la enfermedad porque no figuran en las estadísticas.  

“El criterio político es que va una persona de la familia a hisoparse y si es positivo todos se aíslan porque van a contraer la enfermedad, pero no se los certifica a todos, por lo que quedan fuera de las estadísticas y además de eso nosotros como profes seguimos pidiéndoles que asisten a clases y entreguen las cosas”, detalló.

Luego de concurrir con varios pedidos al municipio, lanzaron un formulario para firmar y pedir por la suspensión de la presencialidad.

Foto: ilustrativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 + 8 =