Docentes y estudiantes distinguidas para visibilizar a mujeres en el deporte

0
500

Un grupo de docentes, investigadoras y estudiantes de la UNVM obtuvieron el segundo puesto en el marco de un concurso para fortalecer el liderazgo de las mujeres.

“Por más Lideresas: Desafíos de innovación para fortalecer el liderazgo de mujeres”, es la denominación del concurso impulsado por el Ministerio de la Mujer de la provincia de Córdoba.

Tienen como objetivo generar un espacio participativo para el desarrollo de soluciones innovadoras que promuevan la participación de mujeres en el ámbito político y el liderazgo en espacios poder y toma de decisiones.

El equipo presentó “Desenredando jugadas. Mujeres y participación política en ámbitos deportivos”. Fue bajo la dirección de Carla Achili el grupo de trabajo se completa con Paula Navarro, Sara Perrig, Marina Domínguez, Lucía Schellino, Celina Giovanini y Ana Sola.

La propuesta ganadora plantea visibilizar las acciones de las mujeres en las organizaciones deportivas locales, por medio de la construcción innovadora de una plataforma transmedia.

Además de potenciar su participación en los procesos de toma de decisión a través del desarrollo de capacitaciones y talleres.

Achilli señaló: “como equipo nos sentimos fuertemente interpeladas a accionar y poner en marcha nuestro compromiso para ir generando este necesario equilibrio entre hombres y mujeres en espacios de toma de decisiones”.

“La idea es poder desenredar estas partidas, recuperando el sentido lúdico del deporte, que ha ido reproduciendo patrones y estereotipos de género que limitan e invisibilizan la participación de la mujer en los procesos de toma de decisiones”, agregó.

El proyecto contó con el aval del Centro de Innovación Académica, el Espacio Audiovisual de Sociales (EAS) dependientes del IAPCS, y el Instituto Municipal de Historia de Villa María.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + 9 =