El gobierno de Córdoba prevé realizar un abanico de obras en escuelas de Villa María en este 2022. Será bajo la órbita del Plan Aurora y beneficiarán al Colegio Nacional, al ex Comercial y a la Abraham Juárez.
Asimismo ya se trazaron, a mano alzada y con promesas de envío de fondos, los ejes principales para encarar la “puesta a punto de las escuelas” con vistas a un nuevo ciclo lectivo.
Juan Schiaretti se muestra activo desde la gestión en las últimas horas con el horizonte puesto en el sistema educativo. Viene de inaugurar espacios escolares en Río Ceballos y Saldán con la idea de continuar en esa senda por el interior cordobés acompañado de su ministro de Educación Walter Grahovac. Inaugura y hace anuncios sobre “obras educativas” en distintos sitios y así pretende mostrar gestión desde Hacemos por Córdoba.
Obras en escuelas de Villa María
En el Colegio Nacional (IPEM 275) se construirán dos aulas y una batería de baños, reclamo que esa comunidad educativa venía batallando desde hace tiempo aunque sus pretensiones eran cuatro nuevas aulas.

En el ex Comercial Manuel Anselmo Ocampo (IPEM 147) se construirán cuatro aulas. Estos espacios albergarán estudiantes de la nueva orientación (Bachiller en Informática) con que cuenta ese espacio formador secundario.
Por su parte, en la Abraham Juárez (IPET 56) se edificarán dos aulas y una nueva batería de baños.
Plan Aurora
Las obras a las cuales tuvo acceso Villa María Educativa serán mediante el Plan Aurora y para ello será necesario sendas firmas de convenios entre Provincia y el municipio local.
En un par de semanas estarían listos los expedientes (uno por obra) que da paso a otro camino administrativo previo a la firma de los convenios.
Viejos reclamos
A su vez se acordó entre las autoridades de Infraestructura y los encargados de llevar adelante las obras en la ciudad responder a viejos pedidos de distintos establecimientos.
Una vieja intervención no realizada hasta el momento en la Escuela del Trabajo (IPET 49), tareas diversas en la Escuela Ameghino, los techos del Vera Peñaloza (IPETyM 99) y el cambio de la cubierta en los techos de la Escuela Juana Manso.
Actualmente continúan las obras de recambio de techo en la Escuela Primaria Bernardino Rivadavia del barrio San Justo.
Puesta a punto
En dos semanas, aproximadamente, ni bien comiencen a llegar los fondos, se comenzará con las tareas de desmalezamiento, desinfección y limpieza de los tanques de agua en todas las escuelas.
Algunas fuentes consultadas en este sentido hablan de que los fondos estarían disponibles desde mediados de febrero. Mirando el almanaque la culminación de esas tareas estarían rozando el comienzo del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo. Es más, el regreso de los docentes en febrero coincidirían con las labores de las cuadrillas.